Comentar

Chimbote: Joven madre muere horas después de dar a luz a su primogénito en Hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- Celia Lizbeth Molina Chávez de 26 años, una joven madre de familia, murió en el Hospital La Caleta horas después de dar a luz a su primogénito.

A las 10 de la noche del jueves nació a través de un parto normal su primer bebé, pero la paciente empezó a sufrir de hemorragia vaginal, toda la madrugada perdió sangra hasta las 4 de la mañana que fue intervenida por los médicos.

“Mi hermana Celia murió por una negligencia de los médicos, dejaron que se desangre varias horas hasta que muera, por qué no la atendieron apenas empezó la hemorragia”, protestó Alex De La Cruz Chávez de 36 años.

Doña Carmen Chávez de Molina pidió llorando que la muerte de su hija no quede impune.

“Celia murió porque no la atendieron a tiempo, ella dio a luz normal, incluso dio de lactar a su bebé, pero después dejaron que se desangre, lo que pido es que se castigue ejemplarmente a los médicos de este hospital”, mencionó.

Niegan negligencia

Por su parte, el jefe del área de Ginecología del Hospital La Caleta, Javier Saldaña Castillo, informó que la paciente falleció de paro cardiaco, que no hubo negligencia, sin embargo han conformado una junta médica para investigar este lamentable suceso.

“Es cierto que la paciente Celia Molina sufrió hemorragia vaginal, se saturó la herida, pero se complicó su situación porque su útero no respondió a los medicamentos, además los médicos en la madrugada estuvieron operando pacientes, fueron varios factores”, respondió.

Los restos de la joven madre son velados en su vivienda ubicada en el jirón Fátima N° 161 del pueblo joven Miraflores Alto.

También se conoció que su bebé nació en perfecto estado de salud, pesando 3 kilos 750 gramos. (Redacción Central)