Comentar

Siderperú firmaría convenio con Universidad San Pedro tras visita a planta siderúrgica

Chimbote en Línea.-  “Creo que empresas como Siderperú son un ejemplo debido a su considerable avance con nuevas tecnologías para purificar el agua y el aire. Estamos agradecidos por la invitación y esperamos que sea una oportunidad para firmar convenios, ya que es una empresa estratégica y contribuye al desarrollo del país”, comentó el rector de la Universidad San Pedro, Dr. Jorge María Huamán, en una reciente visita a la planta siderúrgica.

“Se aprecia un alto nivel de mantenimiento ecológico, de cultura organizacional, de la capacitación de los profesores, de la automatización en todo el proceso de la planta. Lo más importante es la conservación del medio ambiente. Ahora no hay emisiones y eso es sumamente importante. Hay mucho trabajo de responsabilidad social de la empresa y productos de calidad”,  aseguró por su parte, el Dr. Gilmer Díaz Tello, vicerrector académico de dicha casa superior de estudios.

Ellos, junto a una delegación de la USP,  pudieron observar de primera mano todo el proceso productivo, la tecnología implementada y las soluciones en las que trabaja la empresa en pro del cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible de la comunidad de Chimbote. Además recorrieron la planta siderúrgica; recibiendo antes una charla introductoria en la cual se destacaron temas como las inversiones que realiza Siderperú en mejoras constantes, el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad, y el desarrollo de proyectos de responsabilidad social.(Redacción central)