Comentar

Nepeña: Colegios San Jacinto y Manuel Rojo Castillo ganan gallardete en marcha por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- Una mañana llena de peruanidad por los atuendos de nuestras regiones, los disfraces de los recordados héroes, las alegorías de nuestras costumbres y los símbolos patrios y entre otros es lo que se observó en el desfile por Fiestas Patrias, el último domingo 26 en el centro poblado de San Jacinto.

Las instituciones educativas, sociales, privadas, políticas y militares  se dieron cita en el Paseo Solivín dando un marco festivo patriótico y desfilando por el palco de honor y las tribunas que fueron ovacionados por más de un poblador y visitante en esta ocasión.

En el estrado oficial estuvieron el alcalde del distrito, Manuel Figueroa Laos, acompañado de su esposa, Rocío Villarán, el párroco Antonio Torres Cruz, el gobernador Walter Quito Ravelo, el teniente gobernador Pedro Navarrete Malva, la plana de regidores de la comuna nepeñera, representantes de la empresa Agroindustrias San Jacinto S.A. e invitados.

Con paso firme, marcial y elegante la escolta de la institución educativa San Jacinto logro obtener el gallardete “Fiestas Patrias 2015” en el nivel secundario, organizada por la Municipalidad Distrital de Nepeña.

Nuestra escolta estuvo conformada por Jefferson León Tarazona, Daniel Flores Vidal, Gilmer García Yamuca, Carlos Melquiades Terrones, Víctor Mayo Huaranga y David Rodríguez Romero.
El auxiliar de Educación, docente Hugo Quispe Campos, y el exalumno Antonio Aguilar Castillo fueron quienes brindaron sus sabios consejos y exigentes ensayos a los actuales ganadores.  En su alocución el director del plantel, Jesús Lozano Regalado felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y entrega en esta competencia.

El jurado lo integró el capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP) Juan Diez Pinday, el Jefe de Seguridad de la Empresa Agroindustria San Jacinto, Pedro Solis, y el Secretario Técnico de Codisec (Comité Distrital de Seguridad Ciudadano) de la Municipalidad Distrital de Nepeña,  Jhon Olivo Huertas(ex mayor de la PNP).

Los criterios fueron puntualidad, presentación, marcialidad, cadencia, elegancia en el nivel secundario, el primer lugar con 99 puntos lo alcanzó la I.E. San Jacinto, el segundo puesto la IE 88099 de San José con 95 puntos en su haber, y el tercer orden el colegio Particular San Felipe con 90 puntos.
I.E “Manuel Rojo Castillo” ganó  gallardete en nivel Primaria

En el nivel primario la escuela Manuel Encarnación Rojo Castillo N° 89501 ganó el gallardete y el segundo puesto la escuela Escuela Amanda Miasta Gutiérrez N° 89509.
La escolta ganadora estuvo conformado por Noelia Sandoval Infantes, Jemima Carril Pérez, Yuslady Gadea Jaramillo, Jorge Rosales Milla, César Villegas Sotelo, Humberto Pascacio Armas. Bajo la tutela del docente, Daniel Campos Vásquez.

La directora de la Escuela  Manuel Rojo, Alicia Laos López y la subdirectora, Rosario Alva Barrena  recibieron del alcalde el hermoso gallarde “Fiesta Patrias 2015”.

ALUMNO: BENJAMIN MONTALVO PEREZ
GRADO: PRIMERO
I.E: SAN JACINTO
PROFESOR RESPONSABLE: ALBERTO M ALABRIGO FLORES