Comentar

Caso Centralita: Fiscalía realizará peritaje a documentos firmados por Cesar Álvarez y Franco Domínguez

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, ha ordenado por tercera vez la realización de la pericia grafotécnica del encarcelado exgobernador regional, Cesara Álvarez Aguilar y del exdirector regional de Trabajo, Jaime Franco Domínguez por el caso La Centralita.

El fiscal a cargo de esta investigación, Elmer Chirre Castillo ha pedido que los implicados hagan llegar a su despacho sus grafías, a fin de contrastar con el manuscrito que fue entregado por el colaborador eficaz N° 11 y que los acusa de tramitar documentos a beneficio de ellos.

Según se lee en la providencia N°823, el fiscal ordena que le hagan llegar a su despacho 10 documentos originales firmados por ellos, entre los años 2007 y 2014, con el cual se busca obtener mayores pruebas y avanzar con la investigación de este sonado caso.

En este sentido la Fiscalía ha programado para el viernes 31 de julio la verificación de las muestras graficas de textos y manuscritos de Franco Domínguez. Los peritos de la Oficina de Criminalística del Instituto de Medicina Legal se encargarán de esta labor, luego de ello (11 a.m.) se realizará la toma de declaraciones del exfuncionario comando de Álvarez Aguilar.

Según trascendió, la abogada de la exautoridad regional, hará llegar los documentos solicitados por la Fiscalía, luego de haberse efectuado la diligencia a su patrocinado Álvarez Aguilar en el penal de Piedras Gordas (Ancón).

(Redacción Central)