Comentar

Nuevo Chimbote: Establecimientos de comida fueron multados por utilizar vía pública

Chimbote en Línea.- Locales que ocupaban la vía pública para la venta de sus productos fueron intervenidos por el área de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ante la queja de los vecinos por el malestar que ocasionaban.

Fueron un  promedio de siete locales que vendían comida en la vía pública los que fueron intervenidos con apoyo de agentes de seguridad ciudadana; entre ellos está “El Portón” ubicado en la urbanización Bellamar, donde los comensales consumían sus alimentos en sillas y mesas acondicionados en la vía pública.

Tres locales más fueron amonestados a la altura del “Porrón” por no contar con licencia de funcionamiento y por trabajar 11 de la noche. En estos casos los propietarios recibieron una multa del 20 % de una UIT y cierre temporal del local.

Además se observó que en mucho de estos establecimintos no se contaba con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento como un extintor y la señalización; lo que podría traer cosnecuencias fatales si se produjera aluna eventualidad como un incendio.

En el operativo participó la subgerente de Promoción de Actividades Productivas Y Turismo, de la comuna sureña, Jacqueline Olivera Sosa, quien exhortó a los propietarios de los locales subsanar los documentos que faltan y regularizar su permiso respectivo. (Con datos Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote)