Comentar

Escolares de primaria participarán en concurso de dibujo y narración “Los Abuelos Ahora” de Pensión 65

Chimbote en Línea.- Estudiantes del nivel primario de las diversas instituciones educativas del Perú expresarán a través de cuentos o dibujos la importancia de que los adultos mayores en situación de extrema pobreza conozcan sus derechos.

Esta actividad forma parte del Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, organizado por tercer año consecutivo por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65.

Con el concurso “Lee sus derechos a los abuelitos de tu comunidad” se busca que los niños conozcan y difundan los derechos de los adultos mayores en situación de extrema pobreza.  Para ello deberán escribir, en una parte desglosable del folleto “Los Abuelos Ahora”, los nombres de los abuelitos de su comunidad a quienes les han leído sus derechos.

Luego de ello entregarán el desglosable al personal de Pensión 65 de su región. Y en el mes de noviembre se realizarán los sorteos en cada una de las regiones del país, donde se designará a los ganadores.

Los estudiantes, asesorados por uno de sus profesores, participarán en los siguientes temas: poema y/o cuento, dibujo y pintura, y poema y/o cuento en lengua indígena. Como premio, los escolares ganadores, sus padres y los profesores asesores del concurso recibirán pasajes aéreos para trasladarse a Lima y hacer un recorrido turístico por la capital. 

Además recibirán premios sorpresa, libros y kits de pintura para seguir cultivando su talento. Los colegios de los alumnos que ocupen el primer puesto en cada una de las tres categorías establecidas recibirán colecciones de libros para sus bibliotecas.

La presentación de trabajos inició el 20 de julio, y será hasta el 25 de setiembre, los alumnos podrán presentar sus trabajos en cada sede territorial de Pensión 65 en todas las regiones del país. La publicación de los ganadores de las tres categorías se realizará el 16 de octubre en la web de Pensión 65 (www.pension65.gob.pe).

Serán 27 los ganadores, y la ceremonia de premiación se realizará en Lima el 30 de octubre, como parte de las actividades desarrolladas en la Semana de Inclusión organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

El jurado calificador estará conformado por el Director Ejecutivo de Pensión 65, un representante del Ministerio de Educación, un representante de la Universidad Católica del Perú y un escritor de literatura infantil o un artista gráfico, según sea la categoría. Además habrá un especialista en lenguas indígenas para evaluar los trabajos en la categoría Poema o cuento en lengua indígena.(Con información de Unidad de Comunicación e Imagen Institucional Pensión 65)