Comentar

Chimbote: Victoria Espinoza presentará nuevo peritaje en audiencia por caso “semáforos inteligentes”

Chimbote en Línea.- Para el próximo 13 de agosto ha quedado programado la audiencia de control de acusación dispuesto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa por el caso de “semáforos inteligentes”.

En esta oportunidad la hoy alcaldesa de la Municipalidad del Santa Victoria Espinoza García tiene un haz bajo la manga, es decir el informe pericial de parte, elaborado por el ingeniero mecánico Alejandro Tirapo Sánchez, quien concluye que no hubo sobrevaluación en la adquisición e instalación de los aparatos.

Esta vez el representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe deberá presentarse con la reformulación de su acusación que será de 4 años y 10 meses de prisión efectiva contra los procesados acusados por el delito de colusión y a la vez quedó planteando como figura alternativa el delito de peculado.

Entre los otros procesados en esta investigación se encuentran: Julio Cortez Rojas, Micaela Flores Gómez, Javier Menacho Méndez, Aquior Mendoza y el empresario ganador de la buena pro, Nicolás Rivas Gay. Todos ellos habrían solicitado sobreseimiento (archivamiento) de la causa que fue presentado por la defensa técnica de la alcaldesa.

Vale precisar que el Ministerio Público en su momento presentó un peritaje donde concluye que sí hubo una sobrevalorización de más de 3 millones y medio de soles en dicha adquisición. Las irregularidades se habrían presentado en las tres etapas: licitación del proyecto, obtención de buena pro y ejecución de la obra.

(Redacción Central)