Comentar

Restos del catedrático César Rimarachín fueron trasladados a su natal Cajamarca

Chimbote en Línea.- Los restos del catedrático de la Universidad Nacional del Santa, César Humberto Rimarachín Cabrera, fueron trasladados a su natal Cajamarca para ser sepultados.

Temprano se ofició una misa de cuerpo presente en la capilla de esta casa superior de estudios, donde además se realizó un homenaje póstumo en presencia de sus familiares.

La hija del docente universitario y algunos de sus familiares más cercanos evitaron conversar con la prensa debido a que atraviesan duros momentos por la pérdida irreparable de su ser querido.

Pero su hermano, el congresista de la República Jorge Rimarachín Cabrera, pidió que se investigue el fatal accidente y sobretodo se explique por qué demoró en llegar la ayuda médico o la ambulancia a la zona de la tragedia.

“La familia está sumamente dolida por el fallecimiento de César, solo pedimos una explicación sobre las circunstancias en que ocurrió este mortal accidente y también que se nos diga por qué demoró tanto en llegar una ambulancia, varios testigos dicen que tardó mucho en llegar la ayuda”, señaló.

También solicitó al Estado resolver la problemática del transporte porque los accidentes de tránsito son los que más muertes causan en el país.

Sobre su hermano César dijo que ha dejado un legado de enseñanza que espera sirva de ejemplo para sus alumnos de la Universidad Nacional del Santa.

Cabe indicar que el docente universitario chocó violentamente contra un poste de concreto cuando conducía su motocicleta por la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote. Un vehículo lo cerró a la altura del Óvalo Las Américas y se originó la tragedia. (Redacción Central)