Comentar

Diócesis de Chimbote difunde himno para la beatificación de sus mártires

Chimbote en Línea.- En la página web oficial de la beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote se ha publicado ya la letra, música, partitura y videoclip del himno de este gran acontecimiento religioso que tendrá lugar en Chimbote, el 5 de diciembre.

“Testigos de la esperanza” es el título del himno de la beatificación de los misioneros Miguel, Zbigniew y Sandro, asesinado por Sendero Luminoso en Pariacoto y Santa en agosto de 1991.

El himno  fue compuesto, letra y música, por Enrique Mesías; llamado el trovador peruano, con una amplia trayectoria dentro del movimiento de música católica peruana como integrante del grupo Siembra, con quienes ha grabado varios discos y realizado presentaciones en comunidades cristianas dentro del Perú y el extranjero.

Mesías ocupó el segundo lugar como mejor compositor en el I Premio Nacional a la Canción de Autor "Juan Gonzalo Rose", realizado por Radio Nacional; y el primer lugar en el Concurso de Compositores Jóvenes Cantera de la Escuela de Música de la PUCP con su canción "Sol de mañana" en el 2011. Es fundador del colectivo de cantautores Dándole Cuerda y ha producido tres discos el Mar (2005), La vizcachita Anita (2010) y Mesías (2013). (Fuente: CECOPROS)

Descargar todo el material sobre el himno en la sección MULTIMEDIA en www.beatificacionchimbote.org