Comentar

Chimbote: Fiscalía no concreta tasación de vivienda de vigilante de "La Centralita"

Chimbote en Línea.- En su último día de diligencia los tres peritos de la Oficina de Criminalística de la Dirección contra la Corrupción acudieron hasta la vivienda de Julio Cesar Minchola Chumioque, exvigilante del inmueble conocido como La Centralita, acusado de su implicancia en este sonado caso.

Al llegar a la vivienda de la manzana X lote 6 del asentamiento humano David Dasso en Nuevo Chimbote, los peritos se percataron que el predio estaba abandonado y que solo era protegido por triplay y esteras. De esta forma solo pudieron realizar la diligencia de tasación y valorización del frontis tal como lo encomendó la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, a cargo del fiscal Elmer Chirre Castillo.

Esta diligencia que se inició a las 9 y 10 de la mañana contó con la participación de la representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Albertina Zamora Montoya quien levantó el acta respectiva.

Al notar la presencia de los agentes policiales y de la magistrada, los vecinos de la zona se acercaron para confirmar que la esposa del prófugo investigado había vendido su vivienda a otra persona, quien llega solo para constatar que nadie lo invada.

“la vecina ha vendido su terreno a inicio de año, todo por el problema que tuvo su esposo. Ya no la hemos visto, hay una profesora que llega para no dejar que lo invadan”, señaló un morador de la zona.

Luego de unos minutos los peritos ingenieros civiles, Luis Alberto Carrasco Vergaray y Marco Antonio Cárdenas Díaz, ambos coroneles de la policía, asimismo el asistente Walter Manzano Vélez, suboficial Policía Nacional, junto a la fiscal se retiraron del lugar.

Según la declaración de un colaborador eficaz a Minchola Chumioque le pagaban como empleado del Proyecto Especial Chinecas y luego lo pasaron a trabajar como vigilante del citado inmueble. Jorge Burgos también le ordenaba realizar trabajos particulares. Él investigado por peculado y asociación ilícita

(Redacción Central)