Comentar

Chimbote: Fiscalía tasa lujoso inmueble de exdirigente de construcción Víctor López Padilla

Chimbote en Línea.- Hasta la vivienda del exdirigente comando de construcción civil, Víctor López Padilla, ubicado en la manzana F Lote 1 Upis Villa San Luis de Nuevo Chimbote llegaron los peritos de la Oficina de Criminalística de la Dirección contra la Corrupción para tasar y valorizar el predio como parte de la investigación que se sigue por el caso "La Centralita".

Al promediar las 9 y 20 de la mañana se apersonaron al inmueble los peritos ingenieros civiles, Luis Alberto Carrasco Vergaray y Marco Antonio Cárdenas Díaz, ambos coroneles de la policía, asimismo el asistente Walter Manzano Vélez, suboficial de la Policía Nacional.

Esto como parte de la diligencia encomendada por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, a cargo del fiscal Elmer Chirre Castillo. Junto a ellos se apersonó la representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Albertina Zamora Montoya quien levantó el acta respectiva.

Fue la hija del fiel exdirigente de los hombres del andamio quien abrió la puerta del enorme y lujoso inmueble de 3 pisos para que las autoridades realicen su labor pericial. A pesar de la insistencia evitó declarar ante la prensa.

Como se recuerda esta sería una de las propiedades que posee Víctor López Padilla quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, tras ser acusado por los presuntos delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir. Este personaje figura entre los 30 acusados por los presuntos delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir, al igual que su secretario de organización, Modesto Mondragón Becerra, también preso en el mismo recinto penitenciario.

La Fiscalía lo acusa de estar implicado en la red criminal que operaba en Áncash, moviendo masas de obreros con la consigna de defender al entonces gobernador regional, Cesar Álvarez Aguilar.

(Redacción Central)