Comentar

Con gran éxito se desarrolló primer Día del Logro en I.E. San Jacinto

Chimbote en Línea.- Con el propósito de mostrar sus habilidades, destrezas y capacidades de las diversas áreas aprendidas durante el primer semestre, los estudiantes y docentes de la institución educativa San Jacinto celebraron el Primer Día del Logro, ayer Miércoles 22, en referida casa de estudios.

La jornada pedagógica se inició desde las primeras horas de la mañana con la presentación de proyectos innovadores, trabajos elaborados por los estudiantes bajo la tutela de los docentes en las aulas y en los stands ubicados en el patio del plantel.

La delegación de visitantes, en esta ocasión, contó con la presencia del gobernador del distrito de Nepeña, Walter Quito Ravelo, el teniente gobernador, Pedro Navarrete Malva, el Sub oficial de la Policía Nacional (PNP) técnico de primera, Enrique Rojas Salas, quienes se dieron el tiempo de recorrer todos las aulas y stands con nuestro director, Jesús Lozano Regalado, subdirector de Formación General, Oscar Atanacio Vásquez.

Acompañaron también la subdirectora del área Educación para el Trabajo, Nelly Alzamora de Nima y la plana jerárquica de la institución educativa y padres de familia.
Al finalizar, el Gobernador del distrito, Walter Quito, agradeció la invitación y felicitó a los docentes, y en especial a los estudiantes por el esfuerzo y dedicación de sus trabajos educativos. Además señaló que su despacho está presto a cualquier servicio que lo requiera.
Por su parte, nuestro director, Jesús Lozano, agradeció a los invitados por su presencia ya que le dieron el realce a esta actividad y  felicitó a la comunidad educativa por el éxito de esta primera parte. Enfatizó además que sus proyectos deben generar alternativas y solución de la problemática de nuestra sociedad.      

Cabe resaltar los proyectos elaborados por los alumnos del cuarto grado y la tutoría del docente de Mecánica,  Jesús Polo Fernández, con su Proyecto Innovador “Cocina económica industrial a gas” en donde explicaron minuciosamente cómo lo fabricaron. Además de las otras familias profesionales que conforman el área de Educación para el Trabajo.

Por su parte el Área de Historia, Geografía y Economía con el Proyecto “Reflexionando sobre los efectos contaminantes de las actividades económicas de San Jacinto” elaborado y expuesto por alumnos de primer grado quienes a través de la línea de tiempo, maquetas collages, trípticos y objetos reciclables nos ilustraron lo sorprendente que es el “dado de preguntas” que luego de su exposición hicieron a los veedores y asistentes que respondieran y si lo hacían correctamente se llevaban premios de objetos reciclable. Los docentes que apoyaron a sus pupilos son: Denis Loyola Capcha, Víctor Lezama Sevillano y Francisco Cervera Torres.

Además de otras áreas que elaboraron trípticos, paneles, entre otros implementos innovadores. Como se sabe esta actividad académica busca mejorar los aprendizajes de los educandos en este periodo lectivo 2015.

ALUMNOS: BENJAMÍN MONTALVO PÉREZ- ANTHONY SANDOVAL CRUZ
GRADO: PRIMERO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR RESPONSABLE: ALBERTO MALABRIGO FLORES