Comentar

Se creó Asociación "Corazones Azules - Autismo Chimbote"

Chimbote en Línea.- El pasado lunes 20 se realizó la juramentación oficial de la Asociación Corazones Azules - Autismo Chimbote, institución sin fines de lucro dedicada a la ayuda de las personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA), la defensa de sus derechos, y la sensibilización de la sociedad.

La formalización de esta asociación es el primer resultado del Proyecto Autismo Chimbote que desarrolla el Sistema de Salud Verbo Encarnado, promovido por las Hermanas del Verbo Encarnado, que llevan también la ex posta Santa Clara en la urbanización 21 de Abril y el Hospicio Santiago Apóstol.

Los miembros de la junta directiva son: Fernando Rocca (presidente), Victoria Guillermo Quiroz (vicepresidenta), Karen Pajares (secretaria) y como vocal, Esther A.

La asociación Corazones Azules - Autismo Chimbote  está integrada por padres y madres de niños con autismo, quienes tendrán la misión no solo de velar por los derechos de personas con TEA sino de trabajar conjuntamente con las autoridades para que se cumpla la reglamentación de la Ley No. 30150.

Al acto de juramentación asistieron representantes de la Defensoría del Pueblo, Demuna, Omaped, Conadis, Colegio de Psicólogos, CEBE 03, Centro Cultural Centenario; quienes forman parte de la alianza estratégica para trabajar a favor de las personas con TEA. (Redacción central)