Comentar

Áncash: Tres muertos y 17 heridos al caer un bus interprovincial en la provincia de Sihuas

Chimbote en Línea.- Un bus de la empresa de transportes “El Picaflor” que partió de la localidad de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz, con destino a Trujillo cayó a un abismo de 100 metros en la provincia de Sihuas. Hay tres muertos y 17 pasajeros heridos.

Habían transcurrido nueve horas del largo viaje que venían haciendo 35 pasajeros cuando de pronto el chofer del vehículo interprovincial Bartolomé Vera perdió control de su unidad y cayeron a un barranco en el sector de Pauca del distrito de Pasacancha, ubicado a 45 minutos de Sihuas.

En el acto murieron Juanes Jorge Castro Goycochea y Reyna del Socorro Briceño Romero, mientras que Zulema Flores Bustamante perdió la vida cuando era trasladada al puesto de salud de Tayabamba.

Los heridos fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Sihuas y los más graves a la ciudad de Trujillo.

Una de las pasajeras heridas es Margarita Zavaleta, quien viajaba con sus tres hijas de 7 meses de nacida, 10 y 13 años. Contó que vive en el distrito de Urpay (Pataz), pero abordó el bus en Tayabamba porque tenía urgencia de trasladar a su hija mayor a Trujillo para que sea tratada por un médico porque sufre de artrosis.

Sin embargo, ella y sus tres hijas resultaron heridas. Inicialmente fueron evacuadas al Hospital de Apoyo de Sihuas, pero después las transfirieron a un nosocomio de Trujillo.

Según lo que contó la pasajera, el chofer Bartolomé Vera habría estado conduciendo a velocidad, por eso no se dio cuenta de una curva y cayó su vehículo al barranco.

Otro pasajero identificado como Pedro Cayán Marroquín dijo que una llanta del bus se reventó y como iban a velocidad el chofer perdió el control de la unidad.

La policía de Sihuas ha iniciado las investigaciones para determinar las causas de esta tragedia. (Redacción Central)