Comentar

Sacerdote recientemente nombrado como obispo será reconocido como Hijo Predilécto de Casma

Chimbote en Línea.- Luego de su reciente Ordenación Episcopal y Toma de Posesión Canónica como nuevo Obispo de la Prelatura de Chuquibamba, en Arequipa, la Municipalidad Provincial de Casma, reconocerá al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, “Padre Koki”, como Hijo Predilecto de la ciudad de Casma.

Tal reconocimiento se realizará el próximo miércoles a las 11:30 de la mañana, en el marco de la ceremonia protocolar que se realizará en la plaza de armas por los 264 Años de Fundación de Casma y Veneración de Santa María Magdalena, donde participarán autoridades púbicas y pueblo casmeño en general.

En el acto cívico, también serán reconocidos como hijos Predilectos de Casma, el general de la Policía Nacional Enrique Luis Blanco Ridoutt, en mérito a su distinguida labor en el órgano castrense, dejando en alto el nombre de Casma, respecto del resto de ciudades del país. Y la Madre Superiora Guiliana Salgado Ramírez por su participación en obras sociales, actividades en favor de la población, al frente del Arzobispado de Arequipa.

Asimismo, se extenderá la medalla cívica de la ciudad al Arqueólogo Iván Ghezzi Solís, por su aporte a la cultura y desarrollo del turismo en la provincia, la misma que fue entregada en la pasada Semana Turística de Casma y que se hará pública aprovechando su participación en las festividades.

Siguiendo el programa protocolar, en la Plaza de Armas se realizará una Celebración Eucarística (10:00 a.m.) y Sesión Solemne en homenaje a los 264 Años de Fundación de Casma y Veneración de Santa María Magdalena (11:00 a.m.).  (Con información de la MPC)