Comentar

Iglesia peruana realizará campaña a favor de la niñez abandonada

Chimbote en Línea.- La Conferencia Episcopal Peruana presentó la Campaña de Solidaridad Compartir, que por 26 años se realiza en el país en coordinación con todas las jurisdicciones eclesiales del país. Este año el tema es: “Apoyo a la niñez abandonada en pobreza moral y económica”.

Esta campaña pretente inculcar en todo cristiano la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de "compartir" los bienes con el hermano que sufre.

Por ello, se realiza una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado para cada año; sensibilizando a la opinión pública frente al sector de población en cuestión.           

Con lo recolectado, se apoya el financiamiento de proyectos relacionados con el segmento de población beneficiaria aprobado por la Asamblea de Obispos (tema anual). Con este fin se programa la recaudación de fondos (empresas, instituciones, personas naturales), y se realiza las colectas pública y parroquial.

Este año, la Campaña Compartir busca que la sociedad y el Estado se sensibilicen sobre la cruda realidad que aqueja a cientos de niñas, niños y adolescentes que son víctimas de abandono en diversas formas.  De igual forma busca promover en las personas e instituciones la promoción de una cultura de protección, desde un profundo respeto por los niños y adolescentes.

Las colectas de la Campaña Compartir en el 2015, que servirán para financiar proyectos sociales a favor de la niñez, se realizarán en las siguientes fechas:

- Colecta Pública Nacional: Viernes 28 de agosto

- Colecta Parroquial Nacional: Domingo 30 de agosto

(Nota elaborada por CECOPROS)