Comentar

Chimbote: Piden levantamiento de secreto bancario de hija y yerno de Rossy Olivarez

Chimbote en Línea.- El abogado Walter Aguirre Tapia pidió a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima levantar el secreto bancario de sus patrocinados Ivonne Pereyra Olivarez y Edward Príncipe Carballo, quienes se encuentran prófugos tras ser acusados de testaferros de la “periodista” comando, Rossy Olivarez de la Cruz, por el caso La Centralita.

“Hemos solicitado que los bienes de mis patrocinados, en este caso la fábrica de conserva de pescado sea inspeccionada, asimismo que se levante su secreto bancario para que así puedan demostrar su inocencia”, expresó.

Aguirre Tapia abogado de la hija y yerno de la prófuga “periodista”, quienes están investigados por el presunto delito de lavado de activos aseveró que solo poseen una propiedad de 150 metros cuadrados y se encuentra ubicada en el pueblo joven Villa María.

“Todas las declaraciones que ha dicho el colaborador eficaz, son falsas, mis patrocinados no tienen carros, embarcaciones, ni maquinarias pesadas. Ellos tiene solo una fábrica artesanal de conserva  que ha sido implementado gracias al préstamo bancario de 300 mil soles”, sostuvo.

Señaló que los otros bienes que tiene la pareja fueron adquiridos en el año 2000 cuando el hoy preso gobernador regional Cesar Álvarez no se encontraba en el cargo. “Ellos no son testaferros de nadie, tampoco cometieron lavado de activos. Al contrario estamos ayudando para que se esclarezcan las investigaciones”, apuntó.

El letrado añadió que el yerno de Rossy Olivarez en el 2002 adquirió una pequeña vivienda como patrimonio de sus abuelos, pero que se encuentra en remate y que han puesto de conocimiento a la Fiscalía.

Vale precisar que tanto Pereyra Olivarez y Príncipe Carballo, también se encuentran prófugos de la justicia tras una orden de prisión preventiva de 18 meses dictado en su contra por este sonado caso.

(Texto y foto: Milton Palpa)