Comentar

I.E. Mundo Mejor obtiene Primer Puesto en I Concurso de Declamación Escolar “Nuevas Voces del Mar”

Chimbote en Línea.- La institución educativa particular parroquial Mundo Mejor ganó el primer puesto en el I Concurso de Declamación Escolar “Nuevas Voces del Mar” organizado por la Municipalidad Provincial del Santa, el pasado martes 23 de junio.

En el auditorio de la Municipalidad del Santa se llevó a cabo el I  Concurso de Declamación Escolar “Nuevas Voces del Mar” organizado por la misma institución. El concurso tuvo como base que declamaran tan solo dos participantes de cada colegio invitado.

Los premios otorgados fueron: al primer puesto el monto de S/ 400 nuevos soles, al segundo puesto S/ 200 nuevos soles y al tercer puesto S/ 100 nuevos soles, adicionándoles también una medalla y un diploma.

Los colegios I.E.P.P “Mundo Mejor”, I.E.P. Pedro Nolasco-Cristo Amigo, I.E Santa María Reina, I.E. Micaela Bastidas, Colegio Republica Socialista De Yugoslavia, 88016 José Gálvez Egusquiza, Fe Y Alegría 16, I.E Inmaculada de la Merced, entre muchos otros más participaron en dicho evento donde salió como ganador absoluto, de entre más de cincuenta declamadores, Fabián Zavaleta, alumno de la I.E.P.P “Mundo Mejor” con el poema “Dicen que Dios no sufre, como no ha de sufrir” de Rogger Tang Ríos.

El concurso tuvo gran acogida en Chimbote, incluso faltaron sillas donde se puedan sentar las delegaciones de los diferentes colegios. Los participantes llenos de emoción y alegría recitaban sus líneas con sentimiento y orgullo transmitiéndonos el mensaje de sus poemas, sin embargo como en todo concurso hubo un par de participantes que se dejaron ganar por el pánico escénico, olvidándose por completo de sus líneas.

Cuando Fabián Zavaleta, alumno de la I.E.P.P “Mundo Mejor”, comenzó a declamar, los corazones de todo el público se sintieron agitados y conmovidos, él fue el único que llegó a cautivar por completo no solo la atención perfecta del público sino también sus corazones.

Cada verso que recitaba lo hacía con tal sentimiento y euforia que el público solo se quedó en silencio, anonado de lo que estaba sucediendo. Al culminar, mientras se dirigía a su asiento, profesores, alumnos y padres de familia se acercaron a él y lo felicitaron por el grandioso espectáculo que les había dado.

Alumno:   Karen Jhanet Sandoval Noriega
Grado:   5° de secundaria
Colegio:   I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor asesor: Juan Miguel Paredes Arana