Comentar

Chimbote: Por arrebatarle celular a ciudadano asaltante es condenado a 12 años de prisión

Chimbote en Línea.- Por el delito de robo agravado el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia del Santa condenó a 12 años de pena privativa de la libertad a Luis Enrique Aranda Rodríguez.

Fue el fiscal provincial Felipe Elías Silva de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quien tras exponer ante el juzgado respectivo demostró la responsabilidad del acusado en el ilícito durante el juicio oral.

De la investigación fiscal se demostró que la madrugada del 26 de diciembre de 2014, cuando Walter Rogelio Flores García se dirigía a su centro de trabajo en las inmediaciones del jirones Ica y Lima en el pueblo joven Florida Baja, fue interceptado y golpeado por cuatro sujetos que le sustrajeron su teléfono móvil y 10 nuevos soles.

Sin embargo los cuatro asaltantes fueron capturados por una unidad móvil de la Policía Nacional, entre ellos el condenado y tres menores de edad, quienes de inmediato fueron conducidos a la Comisaria de la Libertad y puestos a disposición de la fiscalía de turno.

Por lo demostrado por la Fiscalía Aranda Rodriguez además de prisión deberá pagar una reparación civil de 30 mil nuevos soles a favor del agraviado. (Con datos de MP)