Comentar

Chimbote: Dirigente denuncia que el 80% de la maquinaria municipal está inservible

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sutramun, Jorge Velásquez Pérez, denunció que el 80 por ciento de la maquinaria de la Municipalidad Provincial del Santa está en situación de inservible, perjudicando los servicios a la comunidad, principalmente la limpieza pública.

Informó que ha solicitado formalmente una reunión urgente con la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García para plantearle una lista de petitorios a nombre del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

“El taller municipal está abandonado, se ha convertido en un cementerio de maquinarias inservibles, el 80 por ciento ya no valen, es urgente que se potencie está área y se empiece a comprar nuevas maquinarias sobretodo volquetes y compactadores porque los que recogen la basura se paran malogrando y eso perjudica a la población”, mencionó.

Velásquez Pérez dijo que si bien no puede haber recursos en la municipalidad provincial para adquirir un pool de maquinarias, “pero las autoridades fueron elegidas para resolver estos problemas, bien se podría gestionar préstamos bancarios para comprar más recolectores para el recojo de la basura”, refirió. (Redacción Central)