Comentar

Áncash: Declaran inadmisible apelación presentada por consejero Angel Durán

Chimbote en Línea.- La sala de apelaciones a cargo de Carlos Rodríguez Ramírez declaró inadmisible la apelación presentada por el consejero regional, Ángel Durán León.

En consecuencia, los integrantes de la sala ratificó la sentencia impuesta por el delito contra la seguridad pública, conducir en estado de ebriedad por lo cual se le sentenció a dos años de pena privativa de la libertad con suspensión condicional a un año bajo reglas de conducta.

Con esta apelación el consejero delegado pretendió salvarse del pedido de vacancia presentada ante el consejo regional de Ancash el pasado 23 de junio por el abogado Ernesto Castro Ríos en representación de la ciudadana Mery Loli Rodríguez.

Como se sabe, el pedido no prosperó por lo cual los consejeros votaron por unanimidad a favor de la improcedencia del pedido de la vacancia aduciendo como argumento la existencia de una apelación a la instancia superior de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Precisamente, los integrantes de la sala penal de apelaciones revisaron la apelación con el expediente 00472-2014, y declararon inadmisible el pedido de apelación, ratificando la sentencia en contra del consejero regional Ángel Durán León.

Con esta determinación, el consejo regional verá nuevamente el caso de pedido de vacancia la próxima sesión de consejo regional, según indicó el consejero por la provincia de Bolognesi Robert Márquez. (Huaraz en Línea)