Comentar

Atención en la Corte del Santa quedará restringida por paro de trabajadores

Chimbote en Línea.- Este 8 de julio la atención en la Corte Superior de Justicia del Santa quedará restringida debido al paro de 24 horas que atacarán los servidores a nivel nacional, quienes exigirán su pliego de reclamos, entre ellos el incremento de sus sueldos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de esta sede judicial, Mauro Núñez Izaguirre dijo que con esta nueva medida de lucha adoptada hasta hoy por 19 bases de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial, buscarán su exclusión de la ley servir, asimismo rechazarán la sentencia del Tribunal Constitucional referente al caso Huatuco, el cumplimiento de la compra de uniformes institucionales, el desconocimiento de las licencias sindicales, entre otros.

“Desde hace 6 años nuestra remuneración no ha sufrido ningún incremento, es por ello que vamos a exigir este derecho que le corresponde al trabajador judicial”, expresó, indicando que el sueldo de los trabajadores nombrados y contratados del Poder Judicial oscila entre mil y 2 mil nuevos soles.

El dirigente dijo que con la medida de lucha sí se podrán atender las áreas de emergencia como reos en cárcel y de alimentos. Asimismo precisó que serán unos 600 servidores judiciales tanto de Corongo, Casma, Huarmey, Cabana y del Santa los que acaten la paralización.

Núñez Izaguirre, aclaró que las audiencias emblemáticas, entre ellas la del procesado constructor Jack Castillo, donde la Fiscalía formulará su acusación y pedido de prisión preventiva si se llevará a cabo. “son audiencias especiales que si se van a realizar. Los trabajadores asignados a esa área si acudirán. Luego se sumarán en nuestra medida de lucha”, subrayó.

Reiteró que a nivel nacional son 32 bases sindicales del Poder Judicial, sin embargo hasta hoy confirmado 19 de ellas.

(Texto y foto: Milton Palpa)