Comentar

Chimbote: Médicos de EsSalud III se sumarán a paro nacional de 24 horas

Chimbote en Línea.- Unos 180 médicos incluidos los químicos farmacéuticos y odontólogos de EsSalud de la zona costa de Áncash se sumarán al paro preventivo de 24 horas convocado por la dirigencia nacional para este miércoles 8 de julio.

Así lo dio a conocer el presidente del cuerpo médico del Hospital III de EsSalud, Nicodemes Guevara Ramírez quien dijo que con la medida de fuerza rechazarán la privatización del seguro social en el Perú y la destitución de la presidenta ejecutiva de la entidad, Virginia Baffigo por una mala gestión.

“Nos vemos obligados a parar nuestras labores por la mala gestión tomada por Virginia Baffigo que ha llevado a la privatización y descapitalización permanente del seguro social, posiblemente también su desaparición como servicio de salud”, expresó.

Guevara Ramírez advirtió que las atenciones en consultorios externos quedarán suspendidas, al igual que las 25 intervenciones quirúrgicas programadas para ese día. “Lo que sí está garantizado es la atención en áreas críticas, uci neonatal, intermedio y general. También se ha previsto la atención en otras áreas como Hemodiálisis”, apuntó.

El dirigente de los galenos, dijo que esta medida es el inicio de una posible huelga indefinida del sector si es que no se atienden sus demandas.

Recordó que la situación en los hospitales sigue siendo crítica. “Para que un asegurado sea operado tiene que pasar los 400 días, cuando la normativa máximo es de 60. En el caso de las citas se programan de 4 a 5 meses, esto es una deshumanización que queremos denunciar con la protesta.

Añadió que la gestión actual de EsSalud ha iniciado una persecución contra todos los dirigentes, quienes están cansados de tanto atropello. Situación que adujo haber sido objeto de denuncias ante la Fiscalía.

(Texto y foto: Milton Palpa)