Comentar

Gobierno Chino financiaría proyecto para ejecutar obras sanitarias en Chimbote

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de mejorar la disposición técnica de las diversas instalaciones sanitarias principalmente en lo que respecta a las descargas de aguas servidas a la bahía, un equipo de una firma consultora de China arribó a Chimbote para realizar los trabajos de diagnósticos para la elaboración de un nuevo expediente en aras de garantizar el financiamiento a cargo del gobierno asiático.

Labor de alta especialización que de acuerdo a lo vertido por los propios funcionarios de la empresa consultora del país asiáticos, su gobierno está en la expectativa de financiar dichos trabajos hasta por un monto ascendente en todo el Perú por los 200 mil millones de dólares, apoyo que se enmarca en el convenio bi nacional suscrito entre la república China y el Gobierno peruano. Para lo cual el primer paso son los diagnósticos respectivos.

De acuerdo a lo manifestado por el especialista en temas sanitarios, Carlos Chang, miembro del equipo consultor que arribó a nuestra ciudad, los proyectos no sólo pasan por el aforo de la recolección y tratamiento de las aguas servidas sino también por la recuperación ambiental de nuestra contaminada bahía.

La visita empezó con las inspecciones desde las primeras horas de la mañana del último sábado a las cámaras recolectoras de las aguas servidas San Pedro y Cámara Palacios e instalaciones a lo largo de la costanera, los mismos que se han visto perjudicadas por la alta erosión marina que se presenta en la zona.

Posteriormente llegaron hasta la zona industrial del 27 de Octubre, donde también levantaron información relevante. Finalmente llegaron hasta las lagunas de oxidación Las Gaviotas, en Nuevo Chimbote, donde terminó esta inspección in situ.

El alto funcionario indicó que la inversión de los 200 Mil Millones de dólares es para financiar proyectos en todo el Perú, básicamente para los sectores agua, transporte y salud. Por lo que exhortó a brindar todas las facilidades en aras de cumplir la meta en las próximas tres semanas, finalmente comentó que todos los usuarios deberíamos ser más consientes en no arrojar desperdicios sólidos al alcantarillado. (Con datos de nota de prensa)