Comentar

Chimbote: Trabajadores de construcción civil serán registrados en la Diretra

Chimbote en Línea.- En dos semanas la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) tendrá listo el padrón de obreros de construcción civil de los cuatro sindicatos existentes, los mismos que aparecerán en el Registro Único Electrónico a nivel nacional.

El titular de la Diretra, Yuri Espinoza Vargas, dijo que por ahora se vienen levantando algunas observaciones para luego iniciar el proceso de inscripción de los hombres del andamio. Con ello podrán ser identificados cuando acudan a solicitar trabajos en las obras iniciadas.

“Sabemos que durante los últimos años  el sicariato y chalequeo por obras ha generado muertes. Eso ya no tiene que pasar porque vamos a contar con este registro. Va permitir de manera detallada identificar al trabajador de construcción civil y a la vez se evitará que inescrupulosos utilicen el sector para cometer actos delictivos”, expresó.

El funcionario de confianza dijo que luego de culminar con el registro, este será remitido a los empresarios constructores, Policía Nacional y Fiscalía para que tomen en cuenta la información al momento de realizar su trabajo.

“Antes la Diretra no contaba con este padrón y ahora va colaborar con la erradicación de la delincuencia. También serán registrados los gremios sindicales. Sé que las municipalidades no van a suscribir convenios mientras los obreros no estén registrado, esto ayudará a tener un mayor control”, anotó.

Por otro lado añadió que su despacho promoverá el fomento de empleo en las municipalidades. “Vamos a plantear a los alcaldes que acondicionen una oficina por cada municipio para el fomento de empleo”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)