Comentar

Chimbote: Unos 80 directores y docentes serían sancionados por no presentar su plan curricular

Chimbote en Línea.- Al no haber presentado su plan curricular anual, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa decidió aperturar procesos administrativos a unos 80 directores, subdirectores y docentes de la provincia del Santa.

Así lo dio a conocer el jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP),  Félix Aguirre Espinoza, quien dijo que remitió una lista de los educadores al Comité de Procesos Administrativos de la Ugel para que tome cartas en el asunto.  

“Ellos no han presentado su plan curricular y han estado improvisando sus clases. Debieron tener su programación de acuerdo a la secuencia de clases que se programan por grados y que debería ser lo más adecuado”, expresó.

Refirió que esta situación dificulta el aprendizaje de los menores. “esa situación lo hemos visto en  Nuevo Horizonte y en zonas rurales”, anotó.

El funcionario, advirtió que si los docentes no corrigen esta irregularidad serían sancionados con una amonestación o con la separación de 6 meses de sus cargos.

Por otro lado dijo que próximo lunes buscará reunirse con la jefa zonal de Qali Warma Jade Vega Escobedo para garantizar el pago de los proveedores y no se deje desabastecidos de desayunos a los escolares.

Esto luego de que la representante del Consorcio Pacífico, Alida Villanueva Quijano, denunciara que el emblemático programa del Estado estaría incumpliendo el pago de cinco valorizaciones, que suman a 400 mil soles. Ella advirtió que suspenderá el reparto de alimentos en 38 instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote si no se efectiviza la deuda.

(Texto y foto: Milton Palpa)