Comentar

Chimbote: Colecta pública a favor de bebé “mariposa” culmina este domingo

Chimbote en Línea.- Este domingo culmina la colecta pública a favor del niño Samuelito Olivera Plasencia, quien nació el síndrome conocido como “mariposa”, por lo que necesita seguir buscando fondos para continuar con su tratamiento médico.

Y precisamente esta mañana el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) le hizo entrega de su DNI para que pueda tener acceso a todos sus derechos como cualquier ciudadano.

La cruzada de solidaridad denominada "Juntos por Samuelito, un día sin dolor" viene siendo apoyada por muchas personas de buen corazón, una de ellas es la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, quien ha demostrado que con esfuerzo y tocando las puertas de las autoridades, empresarios y de la gente se puede conseguir lo que uno desea.

Para Samuelito de 3 meses de edad, se ha logrado conseguir un terreno en el pueblo joven Los Jardines (San Pedro). Un empresario se comprometió en apoyar con la mano de obra para su construcción. Entre el colectivo y el alcalde de Nuevo Chimbote se adquirió una refrigeradora donde almacenarán sus medicinas.

Un reconocido empresario pesquero apoyará en la instalación de los servicios básicos (agua y desagüe) con sus implementos. De igual forma se comprometieron en la instalación de la energía eléctrica.

Hasta el fin de semana los voluntarios del colectivo Juntos por Samuelito seguirán apostados en la Feria de Integración Regional donde se están vendiendo por cinco soles cada una las pulseras donadas por los trabajadores del banco Interbank.

Para cualquier ayuda pueden llamar a los teléfonos 990322443 y 943485344. Las personas que deseen depositar, pueden hacerlo a través de la cuenta en soles BCP: 310-32311187-0-54.

(Texto y foto: Milton Palpa)