Comentar

Senati Chimbote presentó dos nuevas carreras técnicas con título profesional

Chimbote en Línea.- Dos nuevas carreras técnicas, con título a nombre de la Nación, presentó la del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati); atendiendo así la demanda de especialistas en la Industria y otros sectores productivos en la región Áncash.

Así, además de la carrera en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, ahora SENATI ofrecerá formación en técnico profesional en Redes de Computadoras y Comunicación de Datos, y Diseño de Estructuras Metálicas y de Construcción con tecnologías computarizadas de última generación. Cada carrera tiene 20 vacantes y el examen de selección será el sábado 11 de julio.

“Las tecnologías de Ia información constituyen carreras de alto grado de empleabilidad por su especialización. Su campo laboral está en las empresas industriales, mineras, energéticas, de servicio y comerciales. Las empresas cada vez tienen mayores necesidades de contar con personal técnicamente competente para proporcionar soluciones informáticas adecuadas para los usuarios”, manifestó César Cruz Monzón, director zonal de Senati en Áncash.

Los profesionales técnicos en SENATI se forman durante seis (6) semestres, bajo la metodología dual, que combina la enseñanza teórico práctico (primer y segundo semestre) utilizando modernos talleres y laboratorios equipados con medios audiovisuales, conexión a internet y la participación de instructores altamente capacitados; y desarrollando sus conocimientos en las empresas industriales (a partir del tercer semestre).

SENATI tiene convenios de cooperación interinstitucional con los principales socios de la Industria del hardware y software; para obtener las Certificaciones Internacionales requeridas por la Industria, la Escuela es Testing Centre de Certiport, Pearson VUE y Prometric.

Además, la Escuela planea ofrece diversas diplomaturas y y una variedad de cursos de complementación y actualización que están orientados a profesionales que requieran ampliar sus conocimientos.  VER CURSOS EN CHIMBOTE (LINKEAR http://www.chimbotenlinea.com/senati/16/06/2015/programacion-de-cursos-d...)

La conferencia de prensa se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa y estuvieron presentes además el coordinador de Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) en Chimbote y el jefe del Centro de Formación Profesional de Senati, Miguel Agustín Navarro Medina y Julio Oporto Cáceres, respectivamente.

Más datos de Senati Ancash en www.facebook.com/senati.zonal.ancash.oficial