Comentar

Nuevo Chimbote: Intervienen a padre de familia que mató a perro con un martillo

Chimbote en Línea.- El padre de familia que hace algunas semanas mató a un perro de 15 martillazos, fue intervenido hoy por efectivos de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, durante un patrullaje de rutina efectuado por los agentes del orden.

Víctor Sánchez Lévano fue intervenido en las inmediaciones del asentamiento humano Las Delicias y luego trasladado a la comisaría de Buenos Aires para un control de identidad y fue entonces que los efectivos de la Policía de Tránsito detectaron que además no cuenta con papeles de la unidad móvil.

Respecto a la muerte del perro luego de la agresión que le propinara Sánchez Lévano dijo en su defensa que solo se protegió de la agresión del animal, “he defendido mi vida”, acotó.

Por otro lado la encargada del Área de Proyección Social de Salud, Brenda Campos, indicó que el caso del asesinato del perro actualmente en nuestro país es considerado falta, por lo tanto no se puede establecer una pena privativa contra este ciudadano y solo recibirá una sanción de una UIT equivalente a 3,850 soles, de acuerdo a la ordenanza municipal 025- 2005.

Finalmente Campos señaló que más de un centenar denuncias de maltrato y abandono animal fueron atendidas por la Municipalidad de Nuevo Chimbote desde que aperturó la línea telefónica de auxilio rápido hace 3 meses, la línea habilitada es #956824986.