Comentar

Chimbote: Obreros de construcción civil exigen ser considerados en obra

Chimbote en Línea.- Obreros agremiados a tres sindicatos de construcción civil se apersonaron hasta la zona donde se viene ejecutando la obra de mejoramiento del Centro Cívico Comercial de Chimbote, para exigir a los empresarios cupos de trabajo.

Los hombres del andamio del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote y Nuevo Chimbote “Isidoro Gamarra Rodríguez”, del Sindicato Histórico de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y la región Ancash y el Sindicato Trabajadores de Construcción Civil (Sitraconci) pidieron ser considerados en los cupos de trabajo para la mencionada obra, al igual que los dos albañiles del sindicato que dirige Percy Castillo Silva, quienes vienen laborando desde ayer.

“Nos han dicho que nos van a dar trabajo, pero que esperemos. Hay dos compañeros de otro gremio que ya están en la obra, queremos igual oportunidad”, expresaban los quejosos constructores.

Ellos pidieron a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza les den la oportunidad de trabajar en las obras que se iniciaron al igual como lo hizo homologo Valentín Fernández Bazán, quien consideró a los 4 sindicatos para los trabajos.

“Ya nos han dicho que no se puede firmar convenios, eso lo sabemos, pero que por lo menos nos den trabajo, ya que es nuestra única fuente de trabajo. Pedimos la misma oportunidad porque tenemos familias que mantener “, expresó uno de los obreros, Delmer Aguilar.

Los quejosos dijeron que en los tres sindicatos mencionados son un promedio de 800 obreros que necesitan trabajar y esperan que hasta el día sábado haya respuesta positiva. “El ingeniero de la obra nos ha dicho que va tomar en cuenta nuestro pedido, eso esperamos”, anotó otro constructor.

(Texto y foto: Milton Palpa)