Comentar

Nuevo Chimbote: Decomisan productos de negocio construido en un área verde

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la Subgerencia de Turismo y Actividades Productivas, intervino hoy un local que diariamente y por mucho tiempo viene ocupando la vía pública en la urbanización Los Héroes.

Se trata de la Inmobiliaria “Yaledo” a la cual en este operativo sólo se decomisaron sus equipos y productos que se encontraban fuera del local y se procedió a aplicarle una multa del 15% de una UIT (S/577.50); sin embargo al parecer las autoridades sureñas no advierten que este local comercial esta construido en un área verde.

Sería oportuno que la comuna sureña procedan a pedir a los propietarios de este inmuble el retiro inmediato de las instalaciones de este local construido una parte con material noble y el resto con material recuperable, ya que -según algunos vecinos- además de invadir el área verde, alquilan alquilan el espacio osea se benefician económicamente con un espacio público.

Pero ahí no queda el atrevimiento de los dueños, también a diario exhiben sus artículos en la vereda. Muebles, cunas, sillas, bicicletas y otros objetos interrumpen el tránsito peatonal.

Ojalá y en esta oportunidad si se tomen las medidas correctivas y ese espacio que hoy es aprovechado por inescrupulosos vecinos sea nuevamente un área para el sembrado de plantas.

En el operativo inopinado también fueron intervenidos la Carpintería “Morales” y la empresa de transportes América Express (embarque pasajeros), quienes previo al decomiso de sus productos y equipos fueron notificados sobre su situación. A los negocios se les dio un plazo de 5 días para corregir lo que venían haciendo.