Comentar

Nuevo jefe policial de Áncash es investigado por uso irregular de vales de combustible

Chimbote en Línea.- El general René Rodríguez Guzmán designado recientemente como jefe de la región policial de Ancash se encuentra implicado en una investigación a cargo de la Fiscalía de Tacna por el uso de vale de combustibles.

El proceso de investigación data del año 2006  y según informan medios de comunicación de esa región norteña, el Ministerio Público considera que incurrieron en delito como autores directos los comandantes Carlos Espinoza Chávez (jefe de la comisaría sectorial Tacna), César Calderón Torres (División de Tránsito), René Rodríguez Guzmán (División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia), mayores Luis Morales Rojas (Policía Fiscal), Fredy Echevarría López (Policía Judicial) y capitán Karla Rondón Salas (comisaría Boca del Río).

De esta manera la Fiscalía denunció ante el Poder Judicial a 33 miembros de la Policía Nacional del Perú y a un empresario grifero por los delitos contra la administración pública (peculado) y contra la fe pública (falsedad genérica), ya que habrían concertado para apropiarse de combustible, mediante el abastecimiento irregular a los vehículos policiales.

El fiscal Jack Salas Vivanco, de la Tercera Fiscalía Superior de Tacna, está solicitando 5 años de pena privativa de libertad para cada uno de los procesados, quienes en las próximas semanas deben ser sentados en el banquillo de los acusados y responder el destino que dieron al carburante o el dinero que obtuvieron con su venta en forma clandestina.

El caso se remonta al 14 de noviembre del 2006, cuando el procurador público anticorrupción Luis Delfín Bermejo y dos fiscales intervinieron el grifo “Óvalo Cusco”, ubicado en el óvalo del mismo nombre, al ingreso del distrito Gregorio Albarracín. (Fuente: Huaraz en Línea)