Comentar

Suspenderán entrega de desayunos en Chimbote y Nuevo Chimbote porque Qali Warma no paga

Chimbote en Línea.- La representante del Consorcio Pacífico, Alida Villanueva Quijano, denunció que Qali Warma está incumpliendo el pago de cinco valorizaciones, que le están debiendo 400 mil soles por el reparto de desayunos escolares.

Indignada dijo que no hay seriedad en los funcionarios de Qali Warma porque nadie busca solucionar el problema de falta de pagos y que por tal motivo si hasta este lunes no cancelan la deuda se verá obligada en suspender el reparto de alimentos.

El Consorcio Pacífico abastece desayunos para 8 mil 400 alumnos de 38 instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote.

“Hemos enviado cartas notariales para que nos paguen, pero a ningún funcionario de Qali Warma parece importarles, incluso la jefa zonal de este programa, Jade Vega, me dijo que reclame en Lima porque el problema era nacional. Si he salido a la prensa es porque me siento burlada, lo que quiero es que me paguen, sino lo hacen el lunes suspendo la entrega de los desayunos escolares consistentes en bebibles y pan”, señaló.

Alida Villanueva contó que del 9 al 24 de marzo abasteció desayunos en estos 36 colegios y después del 18 de mayo a la fecha y “en todo este periodo no nos han pagado nada, eso no es justo porque nosotros cumplimos con todas las exigencias del Estado para distribuir las raciones diarias de alimentos a los escolares”. (Redacción Central)