Comentar

Comisión consultora se instala en Sedachimbote para ejecutar trabajos financiados por gobierno alemán

Chimbote en Línea.- La Comisión Consultora para realizar los trabajos de reducción de pérdidas del agua potable en Chimbote y Nuevo Chimbote se instaló hoy en la empresa Sedachimbote, tras el convenio bi nacional suscrito entre la República Alemana y el Gobierno Peruano.

Además de evitar que se haga mal uso del agua, a través de este convenio se pretende desarrollar labores de sostenibilidad en la prestación de los servicios de saneamiento en las localidades antes mencionadas, en aras de la prestación de un mejor servicio.

Según el Jefe de Proyectos del Departamento de Recursos Hídricos e Ingeniería Sanitaria de la Consultora GITEC, Jochen Beerhalter se ha dado inicio a la pre instalación del personal y los equipos de trabajo los mismos que tendrán la responsabilidad de garantizar junto a los técnicos de Sedachimbote las diversas etapas de este ambicioso proyecto como el establecimiento de la línea base y la meta física que se van a desarrollar.

Así mismo indicó, que la ejecución plena empezará el 13 de julio, donde entre los trabajos se determinará la implementación en la zona de intervención o zona piloto donde se van a concentrar algunas medidas y obras, como mejorar la micromedición, facturación y metas de obras, la cuales luego replicarán en toda la jurisdicción.

Cabe recordar que el organismo internacional la KFW permitirá el cofinanciamiento de los trabajos cuyo monto en una primera etapa asciende a 8 Millones de Euros, los mismos que serán desembolsados por el propio ente alemán en una cifra ascendente a los 6.5 Millones de Euros y el saldo lo asumirá el Gobierno Peruano. Para lo cual, entre las responsabilidades de Sedachimbote tendrá que brindar el visto bueno de conformidad de los diversos trabajos y obras.

Por su parte el gerente general de Sedachimbote, Juan Sono Cabrera, informó que la empresa paramunicipal fue seleccionada entre las 54 EPS del país, por los logros de mayor avance en la gestión en cuestiones técnicas y gerenciales, en beneficio de los usuarios. (Con datos de nota de prensa)