Comentar

Áncash: Ángel Durán deberá responder por investigación contra Waldo Ríos y los donantes

Chimbote en Línea.- Para el próximo miércoles 8 de julio el controvertido consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Ángel Duran León deberá presentarse ante la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional en la ciudad de Lima.

Esto para responder por la investigación preliminar que se le sigue al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo y a los nueve donantes, donde se busca saber de dónde salió el dinero para pagar el millón de soles que tenía pendiente con el Estado para su rehabilitación.

Según la disposición N° 12- 2015 con fecha 30 de junio, Durán León deberá acudir a las 9 de la mañana junto a cuatro personas más para la toma de declaraciones que ayuden a esclarecer los hechos para obtener el dinero que provino de los presuntos benefactores.

En el documento señala que en caso no concurra el consejero se dispondrá su conducción compulsiva, más aun cuando su inasistencia sea injustificada. No obstante han sido citados también a declarar para el día martes 7 de julio, Rafael Quinte Castillo, Valentín Izaguirre Sabino y Magdalena Vega Girón, asimismo para el viernes 10 fue citado Ivanozky Sánchez Gutiérrez.

Vale precisar que la Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso que la Dirila, se encargue de interrogar a los testigos sobre la investigación que se sigue contra Waldo Ríos Salcedo y los caritativos inmersos en esta investigación.

(Redacción Central)