Comentar

Por falta de garantías se suspendió desalojo de academia Shao Li Ten en Chimbote

Chimbote en Línea.- Por falta de garantías se suspendió esta mañana la diligencia de desalojo de la academia Shao Li Ten, ubicada en la avenida Francisco Bolognesi N° 628, en Chimbote.

Antonio Li Fon, director de dicho centro de entrenamiento de artes marciales, decidió atrincherarse en este local acompañado de un grupo de personas, entre ellas sus alumnos, para evitar que el juez Juan Carlos Meléndez Mozzo titular del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa lleve adelante el desalojo.

Los policías acordonaron la sexta cuadra de la avenida Francisco Bolognesi para la ejecución de esta orden judicial, pero desde el interior de la academia Shao Li Ten arrojando ladrillos y botellas evitaron que se acerquen personas con combas en la mano para derribar la puerta de madera.

Ante esta situación el magistrado suspendió la diligencia de desalojo por ocupación precaria y se frustró la intención de la Sociedad China en Chimbote, representada por el empresario Jinhua Cao, de tomar posesión de este inmueble.

Aunque Li Fon denunció que Jinhua Cao con leguleyadas formó presuntamente una seuda  Sociedad China para pedir que se le adjudique dicho inmueble que él ocupa desde hace 40 años para su academia.

“Es cierto que han ganado en el Poder Judicial, pero todos sabemos cómo actúan los jueces, todos sabemos de la corrupción que existe. La verdadera Sociedad China es la que fundaron nuestros padres, nuestros abuelos, esa organización desapareció el 80, pero este estafador Jinhua Cao formó una seuda sociedad con todo su familia con el propósito de adueñarse de este bien que es patrimonio de Chimbote”, protestó.

Denunció también Jinhua Cao tiene un proyecto de construir en este inmueble galerías para quedarse con el edificio, “por qué no lo investigan por lavado de activos. Averigüen con cuantos locales se ha quedado, es más, en 1995 estuvo vinculado con el narcotráfico, salió en los periódicos de esa época”, agregó. (Redacción Central)