Comentar

Ancash: Gerente de EsSalud reconoce carencia de especialistas

Chimbote en Línea.- El gerente general de la Red Asistencial de EsSalud (Ancash), Jorge Campos Echeandía, reconoció que la institución que dirige aún carece de especialistas para poder atender de manera satisfactoria a los asegurados.

Refirió que a nivel nacional EsSalud genera 900 especialistas de los cuales el 70 por ciento se distribuyen en los hospitales de Lima, mientras que el resto en todas las ciudades del país.

“Tenemos en el área de Neurocirugía un solo especialista para toda la región Ancash, donde hay más de 320 mil asegurados. Hay un solo dermatólogo, eso nos obligó contratar a uno externo para no dejar desatendidos a los pacientes”, expresó.

Dijo que varios especialistas del hospital III de EsSalud han migrado a la ciudad de Trujillo donde se construyó el hospital Virgen de la Puerta.

Respecto a las demora para sacar las citas de atención el galeno recordó hace dos años hubo una demora para atender a los pacientes de más de 100 días, sin embargo hoy los asegurados tienen que esperar 37 días para ser atendidos.

Añadió que a pesar que hay convocatorias para la contratación de nuevo personal, no hay postulantes para ocupar las plazas

“Estamos continuando con la oferta de vacantes a través de concurso público. Buscamos paliar la problemática con profesionales, pero les digo es una situación que se irá resolviendo de manera progresiva”, finalizó.

(Redacción Central)