Comentar

Empresa privada brinda tratamiento adecuado a residuos biocontaminantes de hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- Tras un riguroso proceso de selección, el hospital La Caleta cuenta desde junio del presente año con el apoyo de una empresa privada encargada del tratamiento adecuado a sus residuos hospitalarios o “biocontaminantes”.

Mediante un convenio permanente, entre el hospital La Caleta y PROMAS S.R.L., esta empresa brinda servicio al nosocomio local en la eliminación de residuos sólidos hospitalarios desde su recojo, transporte, tratamiento y disposición final.

De esta manera -según el hospital- este se ha convertido en el primer nosocomio en todo Ancash en darle un tratamiento adecuado a sus residuos hospitalarios o “biocontaminantes”, gracias a un riguroso proceso de selección para que una empresa privada se encargue de la eliminación de sus desechos.

Al respecto el director ejecutivo del hospital, Ricardo Aguirre Flores, dijo que están actuando con responsabilidad para evitar que el personal o la misma población se vea afectada o expuesta a algún riesgo a su salud por residuos biocontaminantes.

Asimismo informó que el convenio entre el hospital La Caleta y PROMAS S.R.L. tendrá vigencia hasta febrero del 2016, por lo que hasta esa fecha la referida empresa se encargará del tratamiento de los aproximadamente 100 kilos de residuos biocontaminantes que se producen en forma diaria y que son separados en bolsas de color rojo.

Cabe precisas que mediante proceso de selección ADS – 007 – 2015 – HLC – HC, se otorgó la buena pro a la empresa EPS – RS PROMAS S.R.L. la cual cumple con las exigencias y normas de DIGESA con registro EPLA – 745 – 12 y según ley 27314 ley general de residuos sólidos.(Con datos de hospital La Caleta)