Comentar

En un mes 280 pacientes han dejado de ser operados en Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Leandro Pérez Rodríguez, informó que unos 280 pacientes han dejado de ser operados en este nosocomio en el mes de junio debido al cierre del centro quirúrgico luego de haber sido declarado en emergencia.

Explicó que diariamente se programan 20 operaciones, 8 por casos de emergencia y 12 programadas, sin embargo, estos pacientes fueron derivados a hospitales de Lima y Trujillo.

“De qué nos sirve ser hospital de referencia de Áncash si ni siquiera poder operar a los pacientes, de las cinco salas solo una funciona y es la que atiende intervenciones de emergencias menores”, señaló.

Leandro Pérez, quien preside también la Federación Médica de la Zona Áncash-Costa, mencionó que hace 15 días enviaron documentos al Gobierno Regional de Áncash explicando la problemática del Hospital Regional y de su centro quirúrgico, pero hasta hoy no recibieron respuesta.

“Es penoso decirles a pacientes que llegan de provincias de Casma, Huarmey, Pallasca, Piscobamba y transferidos del mismo Hospital La Caleta de Chimbote que no los podemos recibir porque nuestras salas de operaciones no funcionan. Es urgente que se invierta 3 millones 200 mil soles para poner operativas las cinco”, señaló.

Finalmente, Leandro Pérez anunció que viajarán a Huaraz para pedir al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo y a los consejeros que transfieran recursos para que se pongan operativas las cinco sala de operaciones. (Redacción Central)