Comentar

Cuestionan a Waldo Ríos por designar funcionarios foráneos y otros improvisados en Áncash

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, ha sido duramente cuestionado por el nombramiento de funcionarios que viene realizando desde que empezó su gestión.

El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la zona Áncash-Costa, Héctor Rivera Prieto, dijo que no está honrando su palabra de trabajar con los colegios profesionales y respetar a los técnicos locales.

“Waldo Ríos está designando funcionarios foráneos y otros improvisados como si en Chimbote o en la región no hubiesen buenos técnicos, que sí los tenemos. Él en la Cámara de Comercio, en el foro electoral, se comprometió en trabajar de la mano con los colegios profesionales, en respetar a nuestros técnicos, pero hace todo lo contrario”, mencionó.

Rivera no vio con buenos ojos que Waldo Ríos haya nombrado al exalcalde del distrito limeño de San Isidro, Gastón Barúa Lecaros, como nuevo gerente general de Chinecas y al dirigente de Acción Popular, Yuri Espinoza Vargas, como director regional de Trabajo.

“Hay mucha improvisación en el nombramiento de los funcionarios, hemos solicitado a través de documentos al gobernador regional Waldo Ríos que nos conceda una audiencia pero hasta hoy no recibimos respuesta, por el contrario sigue desplazando a nuestros profesionales. Cómo llegó Gastón Barúa a Chinecas y Yuri Espinoza que mérito tiene para ser director de la DIRETRA, a caso lo eligieron porque les entregó el local de Acción Popular para su campaña”, protestó.

No se descarta que el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales y el Frente de Defensa de la Provincia del Santa emitan un pronunciamiento en contra de la designación de funcionarios en la región Áncash. (Redacción Central)