Comentar

Chimbote: Este 28 de junio prepararán la “causa de pescado” más grande del Perú

Chimbote en Línea.- Este 28 de junio, una asociación de la sociedad civil de Chimbote denominado Nuestro Tiempo, preparará la causa de pescado más grande del Perú, para lo cual se utilizará más de 100 kilos de caballa y jurel, 80 kilos de yuca y 50 de cebolla, ajíes y todos los condimentos que se utiliza en este potaje.

Esto a fin de institucionalizar la causa de pescado cada cuarto domingo de junio. En la jornada participaran estudiantes de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech) y madres de familia de varios comedores populares de la ciudad. Actividad culinaria que se realizará en el boulevard Isla Blanca de Chimbote a las 11 de la mañana.

Como se recuerda el pasado 29 de mayo el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó la ordenanza propuesta por la Subgerencia de Turismo y Promoción Mype, para que se reconozca la causa de pescado como plato típico y así fomentar su consumo.

El subgerente de la citada área, Augusto Riera Rodríguez, dijo que con esta iniciativa se contribuirá al posicionamiento de la gastronomía chimbotana a nivel nacional. No obstante aseguró que hay coordinaciones con el representante los Récord Guinness para que el próximo año llegue a Chimbote y participe de esta actividad.

Refirió que la preparación de este plato, que tiene la peculiaridad de cocinarse envuelto con hojas de plátanos, se inició en el centro poblado de Vinzos y hoy se prepara en los distritos de Coishco, Santa, Samanco y Nepeña.

Por otro lado, recordó que las festividades patronales en honor a San Pedrito fueron incluidas en el Calendario de Fiestas de 2015 de Promperú, organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que tiene por finalidad difundir actividades culturales que se desarrolla en este país.

(Texto y foto: Milton Palpa)