Comentar

Opinión: Perspectiva del Perú actual

Chimbote en Línea.- La juventud de esta generación ha preferido atrofiar su cerebro con programas televisivos que tienen como enseñanza la mediocridad de quedarse en un mismo punto y no avanzar al sublime conocimiento que desde épocas antiguas ha sido muy escaso en nosotros, oportunidades hemos tenido de superarnos, pero hemos preferido quedarnos en la completa ignorancia.

El Estado hace gala de su ignorancia vanidosa que antes de preocuparse por lo que le está ofreciendo al joven estudiante, prefiere quedarse dormido ante las culturas extranjeras que planean apoderarse de nuestros jóvenes con el llamado “nuevo colonialismo”, acto que es difundido por las novelas extranjeras llenas de amores, odios e intrigas que nos dan un mal concepto de lo que es en verdad la mujer y de lo que es la vida misma y que afectan a nuestra propia cultura.

Los medios de comunicación, que en el pasado cumplieron con el papel fundamental de anunciar los actos más viles que ocurría en el Perú para así avivar en los corazones de los indios y criollos un sentimiento de libertad que como consecuencia terminó en la emancipación, actualmente como la televisión y la radio dejan mucho que desear porque no están cumpliendo sus funciones como deben ser. Es realmente preocupante.

Muchas veces la televisión sirve tan solo para el lucro, chauvinismo es lo que falta en ellos, les falta amor a la patria, ese amor que es capaz de romper las más fuertes cadenas de esclavitud que pudiesen existir.
Los canales televisivos presentan, según ellos, programas familiares donde se observan a chicas comportarse nada recatadas y chicos que más parecen animales  obedientes que solo actúan por unos cuantos centavos, también se ven amoríos que duran menos tiempo que un corte comercial, realmente es algo deprimente. Estos programas no enseñan nada productivo para los jóvenes, tan solo enseñan ideas equivocadas de la sexualidad del ser humano y estereotipos que han llevado a muchas chicas al borde de la muerte, ya que por querer parecerse a sus “artistas” han creado enfermedades mortales como la bulimia y la anorexia.

¿Es esto lo que el Estado quiere para la juventud?  ¿es esta su forma de protegernos? No cabe duda que el hombre cae cada vez más bajo, el Estado no se preocupa en lo más mínimo por el joven que necesita de ayuda para ser actor del desarrollo del país. Lo que le falta al peruano  son aspiraciones, éstas no son innatas, surgen a partir de nuestras necesidades y de lo que podemos ver a nuestro alrededor, pero si solo vemos en la televisión a chicos enseñando sus cuerpos y que no muestran ninguna meta extraordinaria para su vida, no se puede exigir que el grado intelectual del Perú crezca. Estar atentos señores autoridades de nuestra querida patria, mucho ojo y trabajo.

Alumna:   Karen Jhanet Sandoval Noriega
Grado:   5° secundaria
Colegio:   I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor asesor:  Juan Miguel Paredes Arana