Comentar

Opinión: La homosexualidad y la homofobia

Chimbote en Línea.- El Perú se caracteriza por ser un país “machista” e intolerante y es un hecho que perdura y se arraiga más en nuestra sociedad; la homosexualidad, en la actualidad, se ha convertido en un tema muy controversial debido a que la mayoría de peruanos eligen  la ignorancia y  la intolerancia como principios de su vida mientras que otros luchan por un mundo de igualdad y tolerancia.

¿Por qué elegí un tema como la homosexualidad? Muy simple porque creo que todas las personas tienen derecho a sentirse libres y felices por lo que son y no por lo que otros quieren que sean.

La homosexualidad es una enfermedad mental que convierte a las personas en aberraciones humanas que solo deberían ir al infierno, pues es ir en contra de la naturaleza que Dios ha creado. ¡Mentira!,  muchos estudios científicos demuestran que los homosexuales no se “hacen” en el camino de la vida, sino que nacen así, entonces, ¿merecen ellos que la sociedad los discrimine por algo que ellos no eligieron? o ¿merecen ellos estar avergonzados por lo que son? No, ellos no se merecen eso, ellos no se merecen ser discriminados y odiados.

El mundo está hecho de seres diferentes y debemos aceptarlo y comprenderlo porque Dios nos ama a todos por igual. Además qué irónico ¿no? existen personas que se vanaglorian por ir a la iglesia y seguir todo el camino religioso que una persona debe seguir, pero que discriminan y odian a otros por ser diferentes. Lo cierto es que las personas que no quieren a su hermano a quien ven (prójimo), tampoco podrán querer a Dios, porque Dios es amor.

La homofobia se ha vuelto tan normal que hasta los mismos homosexuales optan por ser homofóbicos y se odian a sí mismos al no entender por qué son así. Las personas homosexuales tienen el derecho de expresar lo que son, sin miedo al qué dirá la sociedad, son seres humanos que necesitan sentirse integrados a un grupo para formar su identidad y mantener una salud mental como resultado de un proceso de adaptación psicológica.

Pongámonos en el lugar de las personas homosexuales ¿ustedes creen que ellos  se sienten bien cuando la mayoría de personas las discriminan? ¿Crees acaso que se sienten bien cuando los miran con asco o repugnancia? Yo creo que no, y también creo que las personas pueden ser útiles a la sociedad. Todas las personas tienen el derecho de sentirse libres y felices y tienen el derecho también de vivir en un mundo de igualdad basada en el respeto, la tolerancia y el amor al prójimo.

Alumna:   Karen Jhanet Sandoval Noriega
Grado:   5° de secundaria
Colegio:   I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor asesor: Juan Miguel Paredes Arana