Comentar

Chimbote: Funcionarios de municipalidad serían amenazados de muerte por intervenir locales de diversión

Chimbote en Línea.- "Estoy al frente de tu trabajo viendo todos tus movimientos, para que subas a tu carro para hacerte volar a ti y a toda tu gente", fue el mensaje que hoy recibió a través de su celular la subgerente de Comercialización, Licencias y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda.

El mensaje proviene del número 956159860, según lo denunció la funcionaria edil, quien participa de forma activa en los constantes operativos realizados a locales que infringen la ley,  junto al gerente del área de Desarrollo Económico Local, Miguel Arista Cueva.

“Al promediar las 12 y 27 del mediodía he recibido una llamada y un mensaje donde me advierten que si continuo con los operativos para cerrar locales acabarán con mi vida y la de mis compañeros, no sabemos quién está detrás de esto”, expresó.

Aunque la funcionaria dijo sentirse atemorizada por estos hechos delincuenciales, aseveró que continuará con su trabajo. No obstante recordó que los negocios donde han tenido problemas han sido La Cabaña del Cejas II, Patomar e Hidrandina, donde en este último se viene anunciando otro evento artístico a pesar de no contar con licencia.

Coronel Castañeda señaló que en las próximas horas solicitará garantías para su vida y denunciará los hechos ante la Policía Nacional.

Se conoció que hoy precisamente el gerente Miguel Arista también habría recibido una amenaza similar, por lo que se presume que se trataría de algunos delincuentes vinculados a los propietarios de los locales informales que están siendo intervenidos por ambas autoridades ediles por actuar al margen de la Ley.

(Redacción Central)