Comentar

Corte del Santa sentencia a 8 años de cárcel a sujeto que robó motocicleta

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Meysson Steveen Tejeda Serrano (20) a 8 años de prisión efectiva, por el delito de robo agravado.

La sanción aplicada a Tejeda Serrano fue impuesta por haber atacado a mano armada, junto a su cómplice Jean Francisco Huanca Lavado (23),  a Ricardo Rojas Ponte, cuando éste detuvo su motocicleta para contestar una llamada telefónica, en instantes que circulaba por la avenida Buenos Aires, en la urbanización El Carmen.

La aparición de la Policía permitió la captura de Huanca Lavado, mientras que Tejeda Serrano logró escapar dejando caer su DNI en el lugar. Durante el proceso judicial, el primero se acogió al beneficio de la conclusión anticipada del proceso, por lo que recibió una sentencia de 7 años y 9 meses de prisión.

La defensa técnica de Tejeda Serrano negó las imputaciones del fiscal del caso, pero los magistrados arribaron a la conclusión de que fue partícipe del asalto, por lo que decidieron condenarlo a prisión efectiva y al pago de 300 soles en favor del agraviado.

Es preciso señalar que el sujeto dejó de asistir a las audiencias luego de que su cómplice confirmara su participación en el delito, por lo que la corte del Santa  ordenó a la Policía Judicial su ubicación y captura. (Con datos de CSJS)