Comentar

Chimbote: EsSalud realizó campaña contra la influenza, dengue y chikunguya

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Ancash de EsSalud realizó una vistosa campaña educativa para promover en la población chimbotana, comportamientos saludables preventivos para afrontar la ocurrencia de casos de Influenza, dengue y chikungunya.

Fueron diez las brigadas conformadas por personal de EsSalud y estudiantes de una universidad local, quienes se pusieron “narices rojas” para promover el correcto almacenamiento del agua a fin de evitar la propagación del vector del dengue y la chikungunya y saber reconocer los síntomas de estas enfermedades para acudir a los centros hospitalarios.

Se difundieron medidas preventivas para evitar el contagio de la Influenza, entre éstas: protegerse con el antebrazo al toser o estornudar, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y ventilar los ambientes de la casa o del centro de trabajo.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, destacó la labor educativa de los participantes y la buena recepción de los mensajes por parte de los pacientes. “La mejor forma de evitar las enfermedades es trabajar en la parte preventiva”, señaló.

Los grupos de trabajo que recorrieron los servicios de Consulta Externa, Farmacia, Rayos X, Medicina Física, Módulos de Atención, entre otros, del Hospital III – Chimbote, estuvieron conformados por personal de las oficinas de Inteligencia Sanitaria, dirección del Hospital, Planeamiento y Calidad y Administración y estudiantes de medicina de la Universidad San Pedro. (Con datos de nota de prensa)