Comentar

Chimbote: Transportistas bloquean vía en rechazo a incremento de precio de tarjeta de circulación

Chimbote en Línea.- Los choferes agrupados en la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa) cumplieron con acatar un paro en rechazo del incremento del costo de la tarjeta de circulación  y del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Desde muy temprano los hombres del volante se concentraron en la plaza 28 de Julio para luego trasladarse a las principales calles de Chimbote. Al llegar hasta la avenida José Gálvez a la altura del jirón Alfonso Ugarte los colectiveros y taxistas bloquearon esta vía como medida de protesta.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional para despejar la zona donde se había congestionado el transporte vehicular de  carga pesada y buses interprovinciales, quienes no tuvieron otra opción que buscar otra vía de acceso para salir del tumulto, lo que generó también malestar en los transeúntes.

Luego de varios minutos los quejosos abandonaron ese punto para trasladarse hacia la Plaza de Armas. En su recorrido varios de ellos se sacaron los polos para luego realizar un plantón frente a la Municipalidad Provincial del Santa, donde exigieron a la alcaldesa, Victoria Espinoza desistir de la pretensión del incremento de la tarjeta cuyo costo va de S/. 38.50 a S/. 96.25. El derecho de trámite para los choferes nuevos es de 7 soles adicional.

El presidente de la Afocentrapsa, Líder Saavedra Paredes, calificó el plantón como un éxito según él debido a que el 70 por ciento de transportistas acataron la medida de lucha. Anuncio que fue no se percibió de esta forma por la población que no tuvo dificultad para trasladarse en transporte público.

Advirtió que en las próximas horas se reunirá con gremios del sector para evaluar si acatan un paro de 24 horas.

Vale precisar que ante el anuncio de esta medida de lucha, desde temprano se dispuso a través de la Policía Nacional y serenazgo el cierre del perímetro del palacio municipal, a fin de no permitir que ingresen las unidades vehiculares y generen desmanes.

(Texto y foto: Milton Palpa)