Comentar

Entrevista: “Apoyar las iniciativas de los jóvenes estudiantes a través los medios de comunicación es alentador”

Chimbote en Línea.- El exitoso Programa Escolar de Periodismo Digital que organiza el portal digital Chimbotenlinea.com empieza una cuarta temporada con cada vez mayor participación de jóvenes de las instituciones educativas de toda la provincia, demostrando su firmeza y el gran interés de la población juvenil de expresar su opinión y de ser escuchados por la sociedad.

Es un año más en el que se busca fortalecer el programa y extenderlo a otras ciudades del país con muy buenas expectativas y contando con el apoyo de instituciones públicas y privadas como el ICPNA y el Instituto Pedagógico Público Chimbote, quienes apuestan por las ideas innovadoras de los estudiantes y consideran importante su opinión y punto de vista.

Juan Manuel Olivares y Patricia Kislaard son representantes de ambas instituciones que estuvieron presentes como invitados en la inauguración de este programa por 4° año consecutivo y quisiéramos conocer un poco más sobre sus expectativas y perspectivas hacia este programa.

Comenzamos por la profesora Patricia Kisgaard del Instituto Pedagógico público Chimbote que se muestra positiva luego de la inauguración del programa:

-Profesora Patricia Kisgaard ¿Que opinión merece este evento?

-“Esta es una buena experiencia para que los chicos puedan desenvolverse y puedan narrar experiencias positivas y negativas”.

-¿Por qué su institución está apoyando este programa de periodismo escolar digital?

-“Porque nosotros como una casa de estudios de formación pedagógica nos involucramos con toda labor docente y las actividades de los estudiantes de la provincia del Santa”.

-¿Cuáles son sus expectativas respecto a este programa?

-“Que se sigan incrementando más instituciones educativas y que participen activamente y una mayor llegada al público”.

-¿Cuál es su mensaje para los jóvenes que participan del programa?

-“Que publiquen constantemente sus notas y estén en contacto con el periodismo digital para que los demás puedan conocer sus ideas y experiencias que viven en sus instituciones a diario”.

Juan Manuel Olivares representante del ICPNA también quisiéramos que manifiesta sus expectativas y su punto de vista hacia este programa mediante algunas preguntas:

-¿Cuáles son sus expectativas?

-“Que siguan apoyando a la cultura y esperamos una mayor participación de los jóvenes, considero que son pieza fundamental para el desarrollo del país”.

-¿Cómo la opinión de los jóvenes puede ayudar al desarrollo de Chimbote?

-“Son pieza principal porque son los que captan desde la familia las necesidades básicas y económicas y conforman la parte más sensible de la sociedad por eso buscamos un cambio a través del Programa Escvolar de Periodismo Digital”.

-¿Por qué apuestan por este programa escolar?

-“La apuesta es por el apoyo que se quiere brindar a los jóvenes en algunas de sus necesidades a través del programa de periodismo digital porque como institución cultural también tenemos responsabilidad social”.

¿Algún mensaje para los jóvenes que vienen participando?

Que continúen participando, pues constituye una buena forma de crecer de forma profesional y poder empezar a presentar sus iniciativas a las autoridades de la región. Y también  que apuesten por el cambio cultural y económico mediante la educación.

De esta manera culminó esta importante entrevista a dos personajes que nos dieron sus apreciaciones.

ALUMNO : MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: CUARTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR RESPONSABLE: ALBERTO MALABRIGO FLORES