Comentar

Irresponsable padre que no cumplió con pago de pensión es sentenciado a 13 meses de prisión

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió sentenciar a 13 meses de prisión efectiva a un padre de familia, por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Fue la juez Patricia Peralta Gambini quien condenó a Percy López Torres por haber incumplido con el pago de pensión alimenticia a su menor hijo, a pesar que el imputado se acogió a la conclusión anticipada del proceso aceptando su responsabilidad, con el fin de obtener una condena benigna.

Durante la audiencia de juicio oral realizada el mediodía del pasado 1 de junio, el representante del Ministerio Público señaló que Torres Baca no cumplió con  la cancelación total de la liquidación de las pensiones alimenticias devengadas y que fueran fijadas con anterioridad.

Además de cumplir 13 meses de prisión efectiva, el sentenciado deberá cancelar una reparación civil de 300 soles, los que se sumarán a las pensiones alimenticias devengadas que ascienden a 3 mil 344.32 nuevos soles. (Con datos de CSJS)