Comentar

Con gran éxito se apertura el Programa Escolar de Periodismo Digital en su cuarta edición

Chimbote en Línea.- En el auditorio de la Municipalidad de Chimbote con la presencia de un buen número de delegaciones de los distintos colegios de la Provincia del Santa y representantes del ICPNA y el Instituto Pedagógico Publico de Chimbote se realizó la mañana del sábado la inauguración del Programa Escolar de Periodismo Digital en una cuarta edición que demuestra el éxito alcanzado hasta la actualidad.

La Ceremonia inaugural empezó con la bienvenida a los participantes y una breve, pero significativa exposición de los diversos aspectos del programa a cargo de su directora Nora García Vásquez quien aclaró todas las dudas e interrogantes de los jóvenes estudiantes.

Seguidamente se les cedió la palabra a los representantes de las instituciones invitadas empezando con la Profesora Patricia Kisjaard del Instituto Pedagógico Público Chimbote quien destacó los beneficios que brinda este programa, reafirmó el compromiso de su institución con estos proyectos educativos y animó a los jóvenes a “Que publiquen constantemente sus notas y estén en contacto con el periodismo digital para que los demás puedan conocer sus ideas y experiencias que viven en sus instituciones a diario”.

Posteriormente, tomó la palabra Juan Manuel Olivares representante del ICPNA quien  inauguró oficialmente el programa, él destaco la importancia de la participación de los jóvenes y señaló que “Son pieza principal porque son los que captan desde la familia las necesidades básicas y económicas y conforman la parte más sensible de la sociedad”

Los representantes de las instituciones invitadas destacaron la labor del programa y también la masiva participación de los jóvenes en esta temporada 2015 apostando por sus ideas nuevas e innovadoras y valorando la importancia de su opinión para el desarrollo y progreso de Chimbote.
Una de las cosas que más resaltaron los invitados fue la promoción del uso responsable y productivo de las nuevas tecnologías y el éxito de este programa entre la juventud estudiantil.

La ceremonia culmino con mensajes de motivación a los jóvenes, para que no se desanimen y participen activamente mediante sus notas y artículos periodísticos. También se hizo una invitación para que más jóvenes se integren al programa y así puedan ser escuchados por la sociedad.

A la salida se percibió en los asistentes expectativas alentadoras y positivas y su compromiso de seguir con los éxitos de este programa escolar, que ya tiene prevista varias fechas de capacitación y orientación a lo largo de este año.

ALUMNO : MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: CUARTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR RESPONSABLE: ALBERTO MALABRIGO FLORES